Convocatoria de Revisión de Portafolios MARVEL

CONVOCATORIA

El día sábado 6 de mayo, C.B Cebulski, International Talent Scout de Marvel Comics, revisará portafolios en las instalaciones del Querétaro Centro de Congresos (QCC) como parte de las actividades de CONQUE 2017. La intención de esta revisión de portafolios es detectar artistas con el nivel profesional suficiente para trabajar en Marvel Comics. Esta revisión es exclusiva para dibujantes (no coloristas, no escritores, no entintadores).

Las páginas deberán ser realizadas de forma tradicional (dibujadas a mano en papel), ya que si resultas seleccionado tendrás que llevarlas contigo el día de revisión de portafolio. No se aceptarán trabajos digitales.
A petición del representante de la editorial, se realizará una selección previa de material, la cual correrá a cargo de un Comité de Preselección conformado por artistas profesionales.
Se elegirán a los artistas que cumplan con los requisitos necesarios para llevar a cabo la revisión de portafolio.

La decisión de este Comité es inapelable.

PROCEDIMIENTO DE PARTICIPACIÓN (Preselección)

Descarga la convocatoria junto con el guion AQUÍ. Realiza todas las páginas del guion con base en los siguientes lineamientos:

  • Dibuja el argumento en cartulina opalina (o similar) de 28x44 cm.
  • Escanea tus páginas a tamaño real en grayscale (gama de grises) a 150 dpi en formato jpg.
Abre una cuenta de mail con un seudónimo (usa algún sitio de mails gratuito, Google, Hotmail o Yahoo). Envía en un archivo comprimido tus páginas a portafolio@conque.mx Agrega un texto con los siguientes datos:

  • Seudónimo*
  • Edad
  • Lugar de residencia
  • Número de páginas realizadas
  • Email de contacto del seudónimo

Es indispensable el uso de seudónimo para revisar tu material.

NO SE REVISARÁ MATERIAL PARA PRESELECCIÓN A QUIENES DEN SU NOMBRE REAL, esto con fines de conservar la imparcialidad del Comité de Preselección. Espera un email de confirmación para asegurar que Sí tenemos tu material. Tienes hasta las 23:59 hrs. del 28 de marzo de 2017 para mandar tus páginas al Comité de Preselección.

Cualquier material entregado después de la hora y el día señalado no será revisado y se eliminará de inmediato.

Quedarán automáticamente descalificados aquellos trabajos que se reciban que NO sean las páginas y los personajes que aparecen en el documento otorgado en conque.mx

Deben entregarse LAS 5 PÁGINAS de las que consta el guion. Será eliminado de la selección, de forma inmediata, sin pasar a preselección, la persona que entregue menos páginas.

El día 17 de abril de 2017 se enviará un email a los seleccionados para la revisión de portafolios con C.B. Cebulski, donde se les dará una clave de acceso y se les pedirá su nombre real y datos generales.

Los seleccionados deberán presentarse en el día, lugar y hora señalada para revisión, con su clave de acceso, identificación oficial y las páginas hechas para esta convocatoria.

NO SE PERMITIRÁ LA ENTRADA SIN CLAVE DE ACCESO E IDENTIFICACIÓN OFICIAL.

Se les recuerda que en caso de ser seleccionados, consideren esto como una entrevista de trabajo, por lo cual su presentación personal como la de su trabajo es muy importante.

¡Gracias por participar en esta oportunidad única en el mundo del cómic!